5 mariscos más saludables y sabrosos del mundo

No solo son una exquisitez, sino, que son muy saludables para tu cuerpo. Y es que los mariscos por sus grandes propiedades aumentarán tu salud. Entérate, a continuación, del porqué.

5 mariscos más saludables y sabrosos del mundo

#1 Las almejas

No solo son excelentes para el paladar, sino, son saludables para tu cuerpo. Cuenta con altas dosis de minerales y proteínas, que las vuelve ideales para perder o mantener el peso. Incluso cuenta con una gran cantidad de complejo vitamínico B.

Si se trata de los minerales, se destaca por su alto contenido en hierro, calcio y potasio, que, como alimento se vuelve ideal para las personas que sufren de anemia y necesitan fortalecer su sistema inmunológico o para las mujeres cuando tienen la menstruación.

#2 El bogavante

Es uno de los mariscos saludables y sabrosos forma parte de la gastronomía típica de España, en las regiones costeñas. Es muy sencillo de preparar para las paellas y muy saludable por sus aportes de ácidos grasos como el Omega 3, además, es rico en grasas poli-insaturadas.

Por las calorías no tienes que preocuparte, no posee muchas. A su vez, aporta vitamina B3 y B12, y A. cabe destacar, cuenta con niveles altos de magnesio, zinc, potasio, fósforo y calcio lo que le hace ideal para las personas con hipertensión arterial.

#3 La nécora

Es exquisita para el paladar y nutritiva por sus altos niveles de selenio, vitamina E, ácidos grasos poli-insaturados, proteínas, yodo y magnesio lo que supone un gran restaurador de los huesos y restaura los valores en la tiroides.

Te ayuda a protegerte de las enfermedades cardiovasculares, protege el sistema inmunológico y gracias al selenio, ayuda a proteger contra el cáncer.

#4 Los carabineros

Estos mariscos viven en aguas templadas y frías. A su vez, es muy accesible en precio y mantiene su textura aun estando congelado.

En cuanto a propiedades, cada 100 gramos estarás recibiendo 105 calorías, 20% de él está constituido por proteínas, 2% de grasas y 1% de carbohidratos. Cuenta con aminoácidos y altos niveles de Omega 3 lo que se traduce en protección para tu corazón.

Cabe destacar, posee vitamina E, B, B6, B12 y A, al igual que potasio, zinc, magnesio y fósforo.

#5 La centolla

Como uno de los mariscos más saludables, la centolla nutrirá tu cuerpo con zinc, proteínas, vitaminas (complejo B, A, E, K, C y D), hierro, calcio, magnesio y fósforo. Por consiguiente, ayuda a regular tu organismo, fortalece tu cabello,

Ahora que ya sabes sobre las mariscos más saludables y sabrosos en el mundo, ¿qué esperas para comprarlo ya? Prueba con una pescadería online y no esperes por más.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *