Asesoría legal online, una excelente alternativa de la era tecnológica

Todos hemos requerido de una asesoría legal en algún momento de la vida, bien sea para asuntos familiares, comerciales, laborales, por defensa, etc. Ahora bien, gracias a la facilidad que nos ofrece el internet y las innovaciones tecnológicas; podemos hallar esa asesoría legal online, aunque quizá no se trate de la solución a un problema legal; puede ofrecernos un amplio panorama, guiarnos a las acciones correctas y despejar dudas.

 

Criterios al momento de elegir una asesoría legal online

Al momento de realizar una búsqueda online para hallar la asesoría que necesitamos puede que sea difícil saber si se trata de una alternativa confiable; por ello es importante conocer algunos criterios que nos permitan determinar la fiabilidad del servicio; a fin de que podamos encontrar la alternativa ideal para nuestros requerimientos.

Los aspectos a los que debemos prestar especial atención son los siguientes:

Área práctica o especialidades 

El ámbito legal es uno de los más amplios que existen y cada uno presenta sus particularidades y exigencias; uno de los principales aspectos que necesitamos saber sobre un sitio de asesoría legal online es sus especialidades; esto nos permitirá saber si este sitio se corresponde a la necesidad particular que tengamos; o si por el contrario requerimos de otro servicio. Si el sitio web contiene una lista de servicios, es más fácil reconocer si estamos en el sitio adecuado; además aumenta las probabilidades de hacer una cita.

Compartir publicaciones y logros

Definitivamente se trata de generar credibilidad y confianza, el hecho de hacer público los logros y publicaciones con las que cuente la firma; hará posible que los clientes vean de primera mano la experiencia, reputación y los conocimientos que maneja la firma. Todos solemos guiarnos por las experiencias positivas, así que es una gran oportunidad de atraer a más clientes. 

Incluir el perfil de los abogados

Nada más valioso para quienes buscan asesoría legal online, que poder mirar el perfil de los abogados a quienes les confiaran un asunto legal. En este perfil se puede indagar más sobre los logros, las habilidades, y por su puesto de la formación y el área de especialización; además es la oportunidad ideal para conectar a los posibles clientes a las redes sociales donde podrán seguir más de cerca el servicio que se presta. 

Algunos sitios web de asesoría legal incluyen una fotografía para establecer un vinculo entre en abogado y el usuario; y crear mayor confianza. 

Chat para hacer consultas

Es importante que exista la opción de interactuar con los profesionales a fin de despejar alguna duda puntual; esto no solo les añadirá mayor confianza a los usuarios sino que también permite comprobar el nivel de experiencia y el manejo de conocimientos necesarios. Además, si se obtiene la respuesta necesaria, de seguro el usuario querrá solicitar el servicio.

Reserva de citas

También es importante facilitar los trámites de los usuario y simplificar los procesos; por lo que sería ideal poder solicitar una cita de forma online sin requerir a una llamada, correo electrónico o solicitud presencial.

 

Ejemplo de un excelente sitio de asesoría legal online 

En Abogado Amigo podrás hallar especialistas en Derecho Civil, Mercantil y Nuevas Tecnologías; quienes podrán brindarte la asesoría necesaria en el ámbito: laboral, comercial, hipotecario, penal, administrativo, extranjería, etc. El personal se enfoca en la búsqueda de soluciones eficaces a los problemas de los clientes. Cuentan con varias sedes en España para facilitar el acceso al cliente y a los trámites y gestiones necesarias. 

Puedes ingresar en este link y conocer más sobre este servicio y cada uno de sus especialistas https://www.abogadoamigo.com/. No solo se trata de aumentar clientes, también es importante generar una reputación que pueda posicionar un sitio web en la red.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *