Atardeceres anaranjados, sabanas verdes y fauna salvaje en una costa

En las llanuras africanas las especies y los paisajes de safari abundan. En un solo lugar pocos kilómetros te separan de ser testigo de diferentes asentamientos de animales que se reúnen en las orillas de lagunas. Igualmente, sabanas vastas dan paso a montañas, volcanes, planicies y caídas de agua en las que cada rincón es un mirador de la vida salvaje.

La puesta en escena se conforma de los rojos, naranjas y amarillos de sus cielos y extensiones que contrastan con los verdes y marrones de su vegetación. Viajar a Tanzania es disfrutar de la plenitud de la naturaleza en un territorio que agrupa los mejores atributos de África en safaris y playas.

Aunque parezca poco probable, el avistamiento de la fauna es solo una de la gran cantidad de actividades que puedes realizar en Tanzania. El conocido Monte Kilimanjaro encierra en sus más de 5.000m de altura cráteres volcánicos con cimas glaciares que se pueden recorrer en excursiones a pie o en bicicleta. Otra opción es escalar los picos que dan paso a selvas tropicales y latitudes desérticas incluidas en este parque nacional.

Más que la experiencia de ir de safari

Los kilómetros en la región de Masái conectan dos áreas tan variadas entre sí como imperdibles en la planificación de Pangea. El Parque Nacional Serengeti  es el hábitat de leones, leopardos, elefantes, rinocerontes, búfalos, jirafas, hipopótamos y otras especies que se encuentran para dar vida a la Gran Migración. En el Valle de Rift las aguas rojas del Lago Natrón son el espacio predilecto de garzas que llenan una postal con fondo en  el volcán Oldonyo Lengai.

En el territorio también pastorean las tribus tanzanas Hadza, Datoga, Iraqw y Sukuma, siendo la más asentada la Masái. Pese a que todas viven en el mismo lugar, cada una tiene sus tradiciones y podrás identificarlas porque su estilo de vida y cultura están fuertemente caracterizados.

Otro sitio de referencia es el Cráter de Ngorongoro rodeado de suelos verdes en lo que existen un ecosistema de bosque y los cinco grandes de África. Esta denominación usada para referirse a las grandes poblaciones de animales del continente y que, fácilmente, son apreciables en casi cualquier parte de Tanzania.

Pero este país esconde hasta un destino turístico de playa en el archipiélago de Zanzíbar, de aguas cristalinas y arena blanca. El recorrido en el centro de Stone Town muestra una imagen poco conocida del continente, pero igual de enriquecedora en sus bazares de artesanías. Llena de contrastes naturales, Tanzania es la aventura que reúne las mejores experiencias de África en una costa.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *