Atencion sociosanitaria y coaching profesional

Como sabemos en cualquier ámbito profesional, ya sea una agencia de marketing o en centros con atencion sociosanitaria es necesario un coaching que se trata de un proceso que persigue conseguir el máximo desarrollo profesional y personal de la persona que es instruida, siempre realizándose de forma óptima y adecuada, esto puede resultar una gran transformación.

El método es realizado por un entrenador que se encarga de acompañar, instruir y entrenar a esa persona o grupo de ellas,  con el principal objetivo de conseguir alguna meta o de potenciar ciertas habilidades específicas.

Durante el proceso, el entrenador estimula e indica el camino idóneo a la persona que se está entrenando quien es la responsable de llegar por sus propios medios a las metas que persigue y mejorar sus actitudes y aptitudes profesionales.

Algunas de las fases para desarrollar este coaching son las siguientes que se explican a continuación:

  • Observar: la observación de nuevos puntos de vista es fundamental para que la persona entrenada encuentre soluciones, esto permitirá al individuo elegir entre las alternativas de que dispone para alcanzar sus objetivos.
  • Toma de conciencia: esto nos acercará a tener una idea de nuestro poder de decisión, el entrenador centrará al alumno en las elecciones que toma y sus consecuencias, brindándole herramientas para elegir de manera efectiva y consciente las mejores decisiones posibles.
  • Determinación de objetivos: debemos contar con unos objetivos claramente definidos que sirvan de guía para la toma de decisiones y acciones.
  • Actuar: tras reunir toda la información, debemos actuar de forma sostenida en el tiempo. El entrenador acompañara de cerca este proceso ayudando a superar las dificultades que pueda tener por ejemplo, un tecnico en atencion sociosanitaria a la hora de tratar a sus pacientes.
  • Medir: en todo momento es importa comprobar si nos hemos acercado o alejado de nuestro objetivo marcado. Esto permitirá tomar acciones correctivas y así contribuir a la obtención de los logros buscados.

Como se comprueba, si se realiza cada uno de estos pasos podremos desarrollar de forma eficaz nuestras acciones y realizar una toma de decisiones adecuadas donde nos ayudará en un futuro a potenciar de manera positiva nuestras habilidades y aptitudes profesionales durante la realización del coaching.

No podemos olvidar, que si disponemos de un entrenador adecuado para conseguir nuestras metas, esto nos resultará más sencillo que hacerlo sin ayuda ya que este entrenador nos guiará durante todo el proceso.

En definitiva, el coaching es una herramienta vital en cualquier trabajo empresarial o de atencion sociosanitaria y debemos prestarle vital atención para conseguir mejorar nuestras expectativas y habilidades.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *