¿Cómo funciona una agencia de marketing online?

Vivimos en una época en la que abundan las innovaciones y muchas veces podemos sentirnos perdidos o confundidos en cuanto a la utilidad de estas. Un caso común, es el de la agencia de marketing online como Ozono Comunicación, un sitio al que siguen acercándose personas deseando que se les publicite un determinado producto. Esto ocurre porque en la concepción unos cuantos, el trabajo que ellas realizan se limita a la publicidad, cuando en realidad abarca otras funciones.

Al hablar de publicidad, nos estamos refiriendo al conjunto de técnicas y esfuerzos orientados a llamar la atención del público con relación a un determinado producto o marca. El marketing, por su parte, es un sistema que implica la planificación, ejecución y control de actividades orientadas a crear relaciones con nuevos clientes y reforzar las ya existentes.

Para entenderlo mejor, este último abarca el análisis de mercado, de la competencia, determinación de precios, medición de la satisfacción de la clientela, seguimiento de las tendencias de ventas y, en fin, el estudio de todos aquellos factores que condicionan la eficiencia de una empresa o institución. Por ende, la publicidad forma parte de ella.

Así mismo, puede darse el caso de que la misma empresa que gestiona los aspectos antes descritos, también sea la que inicialmente diseñe nuestra página web. Esto es muy recomendable, toda vez que ello nos permite proyectar los esfuerzos desde la fase inicial del proceso.

En todo caso, no olvidemos que la decisión de contratar a una u otra es nuestra; por tanto, evaluemos las diversas alternativas, el desempeño de cada una, los servicios que ofrecen y procuremos elegir a la mejor.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *