¿Cómo puedo adquirir bitcoins?

Con el desarrollo de las nuevas tecnologías se han podido conocer otras culturas desde nuestro ordenador pero, también ha influido en la economía creando nuevas formas de pago como es adquirir bitcoins para realizar las compras o ventas necesarias para nuestra empresa.

El mundo virtual es muy amplio que al no ser tangible, nos permite realizas muchas acciones o transacciones mientras ahorramos tiempo y dinero. Un ejemplo básico es comprar vuelos o comunicarnos por video llamada, que hasta ahora era imposible décadas atrás.

Por ello, ante la necesidad de usar un medio de pago distinto a las tarjetas de crédito o débito, se ha desarrollado una nueva forma de pago, a modo de moneda, llamada bitcoin. Ésta es una moneda virtual creada en 2009 donde se posibilitan los intercambios de un mercado de trueque en donde los intercambios entre mercancías se hacían de acuerdo con la utilidad del producto.

Esta moneda usa la tecnología entre pares para operar sin una autoridad central o bancos. La gestión de las transacciones se llevan a cabo por la red virtual, bitcoin es de código abierto con un diseño público donde no existe ningún dueño, es decir, todo el mundo puede participar.

En una economía como la europea, la actividad del bitcoin mining está creando un mercado en plena expansión año tras año. Ahora, queremos mostrarte como adquirir estas monedas para empezar a realizar tus transacciones:

  • Aceptándolas como medio de pago: muchos comercios aceptan esta moneda como medio de pago, tal vez sea la forma más sencilla de obtener criptomonedas. Solo basta brindar el código QR al comprador para que realice la transacción, para esto las dos partes deben tener claro la conversión de la moneda que manejan en bitcoins.
  • Minando bitcoins: esto es una analogía digital de la minería de recursos naturales como el oro o carbón. Es así como los mineros de bitcoin usan un software que resuelve problemas matemáticos y a cambio el sistema les emite un número determinado de estas monedas a modo de intercambio.
  • Visitando páginas de Internet: obtener bitcoins como método de pago en la venta de un producto o servicio puede llegar a ser la forma más fácil de conseguirlas, el ver publicidad en Internet es la manera más popular para los interesados.
  • Mercados bursátiles: consiste en comprar bitcoins por un precio económico y cuando estas, por las dinámicas de valor de la moneda aumentan su valor al venderlas. Después este ciclo se repite para que los bitcoins bajen el precio para volver a venderlas.

En definitiva, adquirir bitcoins se ha vuelto una de las formas de pago más populares en los últimos años donde conseguirlas es un método sencillo y práctico para realizar nuestras transacciones financieras.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *