Como seleccionar al abogado negligencia médica adecuado

Si ya de por sí sufrir una negligencia médica o que alguien de nuestro entorno cercano la haya sufrido ocasiona perturbaciones, lo peor no ha llegado todavía.

En el peor de los casos, las negligencias medicas puede conllevar el fallecimiento del paciente. Una pérdida, los preparativos del funeral a veces se hacen angustiosos como para que los afectados piensen en demandar a las autoridades competentes.

En estos casos la ayuda de un abogado negligencias medicas (www.atlasabogados.com) se hace imprescindible. No sólo nos ayudará a la hora de sacar adelante todo el papeleo sino que nos podrá asesorar y resolver todas las dudas que tenemos al respecto.

Si nos vemos envueltos en este tipo de negligencias no nos va a ser sencillo vislumbrar a lo que se refieren los médicos. Tanto el lenguaje médico como el jurídico a veces parecen jeroglíficos imposibles de descifrar.

Para que te sea sencillo hemos añadido unos cuantos términos, generalmente los más usados, a la hora de referirse a negligencias médicas.

1- Una mala praxis se refiere a la actuación que ha tenido un profesional, un equipo o el centro médico en sí negligente. Puede ser debida a la omisión, dejar de hacer una conducta, como por ejemplo no atender a un enfermo o a la acción en sí. También podemos referirnos a una mala praxis médica como un error médico, impericia o imprudencia.

2- Como impericia médica nos referimos a una acción no adecuada debido a la falta de preparación o conocimientos del personal sanitario. Un ejemplo de ello sería una operación por un cirujano no preparado para operaciones con anestesia general.

3- Lex artis ad hoc. Se trata de un criterio que establece si una determinada acción es correcta o no según unos parámetros. Estos serán el estado del paciente, la complejidad del caso, los medios disponibles. Un ejemplo concreto sería decidir operar a alguien en un sitio sin esterilizar porque si no se le opera de inmediato puede morir. El que contrajese una enfermedad vírica no se consideraría negligencia ya que las circunstancias obligaban a proceder de esa forma.

4- Si hablamos de un daño antijurídico englobamos todos los daños de los familiares tras el fallecimiento del paciente por una supuesta negligencia médica. Dentro de estos daños podríamos incluir los morales, físicos, psicológicos y económicos.

 

¿Me renta reclamar una negligencia médica?

Analiza que indemnización económica podrás conseguir y compárala con los costes totales que te ocasionará la reclamación. A lo mejor llegas a la conclusión de que no te va a compensar. Sin embargo, en la mayoría de los casos, gracias a la ayuda de un abogado negligencia medica adecuado, te rentará reclamar.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *