Coverontrip Seguro de viaje diferente, una referencia en la aplicación del insurtech

No es ningún secreto que el mundo de los seguros tiene una percepción por parte de la sociedad un tanto desfavorable. Esto se explica porque la gente vive sin desearlos. Y es normal puesto que solo los necesitan cuando algo malo ocurre. Así, la relación entre el cliente y la empresa aseguradora está mediad siempre por un accidente. Con estas premisas es complicado esperar que la gente valore positivamente el sector de los seguros. No obstante, deberíamos alegrarnos al oír la palabra insurtech. Es decir, la fusión entre las tecnologías de la información y el mundo de los seguros. Y decimos que deberíamos alegrarnos puesto que supone una gran ventaja respecto de lo que había previamente. Permite poner el foco en el cliente, acercar los productos y planes así como presentar los servicios de una manera más atractiva. Dicho de otro modo, hace la vida más sencilla tanto a la aseguradora como al usuario

El Insurtech Fintech de KPMG Españaa

Carlos Trevijano es el socio responsable de Fintech de KPMG España, un encuentro indispensable para quienes quieran entender los avances del sector. En una conferencia que ofreció allí, compartió con el resto de los asistentes algunos datos aclaradores. Los datos habían sido recogidos en el último estudio global publicado por su firma con el nombre “Pulse Fintech”.El informe citado, hablaba de que la pujanza del insurtechya cuenta con 247 operaciones activas y que éstas superan el valor de los 2,1 billones de dólares americanos. Estos datos dejan al insurtech en un lugar privilegiado. Para explicar esto hay que aclarar que el insurtech forma parte del fintech–amalgama de lo financiero y lo tecnológico-. De esto modo, insurtech es la rama del fintechque más financiación ha recibido en el 2017.

Según sus palabras: «La participación del Insurtech ha crecido mucho durante el último año a nivel global, por la maduración de startups que desarrollan nichos o ramos concretos y el desarrollo de otras que han aprovechado avances en las posibilidades de automatización y personalización de la oferta para todos los ramos. También han sido muy relevantes los nuevos desarrollos tecnológicos como por ejemplo los avances telemáticos».  Algunos incluso como José Luis Ruiz – director de la unidad de Desarrollo Corporativo Santalucía – entendía la aparición de éste como algo desafiante y renovador y alabó la «voluntad» y predisposición del sector a transformarse para ser capaz de sacar partido de todas las oportunidades del contexto actual.

Y fue Asunción Carrasco, la COO de Coverontrip Seguro de viaje diferente quien añadió que el seguro de viaje ha de ser más cercano y amigable puesto que hoy día parece que hay una barrera o cierta distancia entre el usuario y la empresa. Y que, desde luego, había que salvar dicha distancia con la ayuda del insurtech.«Sobre todo con la generación millenial».

Un ejemplo de vanguardia en el Insurtech

A este respecto, cabe señalar los esfuerzos llevado a cabo por Coverontrip para aplicar la tecnología en el ámbito del seguro de viaje internacional. No solo han concentrado, con éxito, gran energía y esfuerzo en crear una sólida comunidad en las redes sociales sino que han desarrollado Sherpnya. Sherpnya no es otra cosa que una app para viajeros. Para entendernos, es una suerte de red social para viajeros donde éstos intercambian opiniones, información, rincones que visitar, trucos, consejos, etc. Enfocada a aquellos millenials de los que hablaba Asución Carrasco, pretende que crear un espacio donde la sabiduría del viajero sea la protagonista. Además, para promover la actividad dentro de la misma, los usuarios más activos son recompensados con premios todos los meses. Suscripciones a Netflix, a Spotify, escapadas, experiencias gastronómicas e incluso viajes. La idea que sustenta la aplicación es la de crear un entorno favorable y amistoso en el que sus usuarios puedan beneficiarse de un valor extra.

Es hora de experimentar con el Insurtech

Francisco Álvarez – cofundador y ChiefDreamketingOfficer de Sharenjoy, estuvo comentando que el proceso de intermediación entre el cliente y la aseguradora no pude ser sustituido ni será sustituido, pero que se verá modificado por el nuevo entorno tecnológico. En definitiva, que el insurtechcambiará las reglas del juego, ofreciendo un valor añadido o un servicio adicional como los chatbots, mutalizaciones personalizadas o una mejor implementación del uso y la contratación del producto. En la misma línea, Asunción Carrasco, la COO de Coverontrip, empresa especializada en seguro de viaje, sugirió que «El insurtech va a permitir un frescura y agilidad que el sector necesita». Y no se quedó ahí, sino que alentó al resto de participantes, compañías y empresas del sector que habían asistido a jugar, a experimentar, a enfrentarse a la prueba y al error.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *