Crea tu red de franquicia con la ayuda de un asesor de franquicias

Necesitas abrir una red de franquicias y por eso un asesor de franquicia puede ayudarte y aconsejarte durante la elección del mejor contrato de franquicia y conseguir los objetivos que estás buscando en tu negocio de franquicias. En la empresa T4 Franquicias podrás encontrar unos profesionales que podrán ayudarte con tu proyecto.

Lo primero que se debe saber es que un contrato de franquicia funciona como un contrato mercantil en los que el franquiciador otorga al franquiciado, a cambio de una remuneración, el derecho de desarrollar una actividad comercial en el ámbito de la red de franquicia del franquiciador, para la venta de sus productos en el nombre y por cuenta del franquiciado.

Además, el franquiciado tiene el derecho y obligación de utilizar el nombre comercial y la marca del franquiciador, así como otros derechos de propiedad intelectual, el Know-How y el método empresarial.

También se debe conocer los tipos de contratos de franquicia para estar seguros de nuestras decisiones:

  • Franquicia de producción o industrial: en este contrato el franquiciado adquiere el derecho a fabricar los mismos productos que fabrica el franquiciador.
  • Franquicia empresarial o de servicios: aquí el franquiciado adquiere el derecho a prestar los mismos servicios que presta el franquiciador.
  • Franquicia comercial o de distribución: el franquiciado adquiere el derecho a vender ciertos productos, ya sean los fabricados por el franquiciador o por terceros vinculados de forma jurídica o económica con él.

Ahora centrémonos en la duración de estos contratos, su duración oscila entre los cinco y diez años con o sin posibilidad de renovación. En general, se establecen prorrogas automáticas en los contratos de duración inferior a 10 años.

Algunos proyectos de franquicias han pactado franquicias con una duración indefinida, en cuyo caso podrá preverse el derecho de denuncia unilateral para ambas partes y la práctica de los contratos celebrados por tiempo indeterminado y los celebrados por tiempo determinado para el caso de que no sean renovados a su vencimiento contienen cláusulas de denuncia.

Estos contratos se extinguen por el mutuo disenso de las partes o por la declaración de fallecimiento del distribuidor. En el tráfico mercantil, cuando se estipula la duración indefinida o la posible falta de renovación del vencimiento, la inmensa mayoría de los contratos incorporan cláusulas de desistimiento libre que permite a las partes denunciar de manera unilateral.

Esperamos que con este artículo te haya servido para conocer mejor los contratos y empezar con tus proyectos de franquicia en este mundo del sector comercial.

En definitiva, si necesitas un asesor de franquicias para asesorarte en T4Franquicias te ayudaremos con profesionalidad y de la mejor forma posible.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *