¿Cuáles son los beneficios del Mindfulness?

Si todavía no has oido hablar del Mindfulness y de sus beneficios, sigue leyendo porque este artículo te interesara. Podemos definirla como una forma de meditación, que nos permite centrarnos en un momento presente, sin distracciones exteriores que puedan molestarnos. Es la clave del éxito y no solo laboral. Sus beneficios son incontables y después de conocerlos, no podrás esperar más para apuntarte a un curso Mindfulness.

Empezamos hablando del ambito laboral:

1- En cargos medios y superiores mejora la capacidad de liderazgo, nos hace más conscientes, mejora nuestra capacidad emocional haciendo que nos relacionemos más eficientemente con nuestros subordinados. El éxito de la empresa depende indudablemente de lo a gusto que se encuentren los empleados. Con las técnicas de Mindfulness se consigue tener una actitud más positiva frente a los problemas y se consigue resolver los problemas de manera más satisfactoria.

2- Esto hace que los empleados se vuelvan más resistentes al estrés, reduciendo así la ansiedad y mejorando su bienestar y satisfacción laboral.

3- Mejora no sólo la inteligencia emocional, sino que consigue que manejen de manera más eficiente las situaciones difíciles que se puedan presentar a lo largo de la jornada laboral así como en tu vida.

4- Consiguen un mayor autoconocimiento, mejor comunicación entre los compañeros y por lo tanto mejor atención a los clientes y proveedores.

5- Mejora la concentración y la capacidad de atención, aumentando la producción y disminuyendo los accidentes laborales.

6- Aumenta además la memoria, reduce los pensamientos intrusivos que antes servían como forma de escape de una situación desagradable.

7- Y como punto final mejora la escucha activa ya que los empleados se sentirán más valorados y con ánimo de participar activamente en la empresa.

Por lo tanto, un curso de Mindfulness en este ámbito resulta ser más eficiente que contratar a más personal. Tener a nuestros trabajadores comprometidos y felices dentro de su trabajo les hace el arma perfecta para el éxito de nuestro negocio.

Es por todas esas razones y por muchas más que esta técnica se ha vuelto tan popular que ahora está en la mano de todas las personas poder practicarla. Si tienes curiosidad sobre este mundo te dejamos el enlace a la página de Cesi Iberia donde podrás encontrar toda la información sobre los cursos de Mindfulness.

Podrás elegir entre varios cursos de iniciación para principiantes o cursos más avanzados para aquellos que se quieran dedicarse profesionalmente a ello. Sea por la razón que sea, ya sabes que los beneficios que conseguirás a través de los cursos son muchos.

Y todavía no hemos mencionado los beneficios que obtendrás en el ámbito personal.

  • Gracias al mindfulness obtenemos una concentración clave para el autoconocimiento.
  • Al igual que el Yoga o la meditación, esta técnica reduce los niveles de cortisol por lo cual ayuda a mantener bajo los niveles de estrés.
  • Acaba con el insomnio, protege al cerebro de los efectos del envejecimiento y el desarrollo de ciertas enfermedades asociadas a la vejez.
  • Favorece la creatividad y a su vez desarrolla las relaciones interpersonales y potencia el desarrollo de la inteligencia emocional.

Sea como fuese, ya a nivel profesional o como método de desarrollo personal es indiscutible que un curso Mindfulness conseguirá parar el cronómetro de la vertiginosa vida en la que estamos sumergidos en esta sociedad.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *