Evita estos errores a la hora de comer sushi

A pesar que el sushi está muy integrado en Occidente, muchas veces se desconoce en realidad cuáles son las prácticas más frecuentes de esta delicia gastronómica proveniente de las cocinas de Japón.

Aquí te pasamos una pequeña lista de los errores más frecuentes que cometemos los occidentales a la hora de comer sushi. Una buena idea puede ser que practiques antes, pidiendo un rico delivery de Instamaki que podrás disfrutar en casa.

 

  • Pieza entera. Al contrario de lo que muchos creen, las piezas de sushi se deben comer enteras. Aquí están muy mal vistos los mordisquitos. Lo ideal es tomar la pieza con los palillos y llevársela a la boca de una vez.
  • Mala combinación. Una práctica muy frecuente es mezclar las salsas: el wasabi y la soja jamás de los jamases se deben mezclar. El wasabi se pone sobre el pescado. De hecho, para un Itamae o chef de Sushi, mezclar el wasabi con la soja entra en la categoría de pecado.
  • Jengibre: ¿antes o después? Las piezas de jengibre tienen la función de limpiar y refrescar la boca luego de probar una pieza de sushi. Por esto, deben comerse después de la pieza de sushi. Esta es la mejor manera de disfrutar los sabores de la siguiente pieza a plenitud.
  • La soja, ni tanta ni tan poquita. Una mala idea a la hora de comer las piezas de sushi es bañarlas en demasía con la salsa de soja. De hacerlo de esa manera, se tapará el sabor del pescado y precisamente la idea es que el mismo se potencie. La manera correcta es que la salsa de soja apenas toque el pescado. Así se podrá sentir el sabor del pescado fresco.
  • Completo, completo. Otro pecado a la hora de comer sushi es querer separar los ingredientes o cortarlos con los cubiertos. Este especial tipo de alimento es fruto de una cultura milenaria, que ha perfeccionado la práctica culinaria, logrando piezas de combinaciones de sabores únicas y perfectas. Cada pieza de sushi está concebida para ser disfrutada como una unidad y nunca por separado. Se puede comer con los palillos o con las manos.

 

Imagen cortesía de ngnoticias.com, todos los derechos reservados.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *