La Falange Española: un partido histórico

¿Qué es actualmente lo que fue años atrás?

La falange fue un partido creado en el año 1933, posteriormente se fusiono con la Junta de Ofensiva Nacional Sindicalista (JONS) en el año 1934. Este partido con su ideología quería superar los fascismos de la su época. José Antonio Primo de Rivera hizo historia fundando este partido político que tuvo su disolución en el año 1937 como partido independiente, pero está sustentado hasta la actualidad por el decreto de unificación que realizo Franco y que convirtió a este partido en su simbología.  En El Municipio podéis encontrar muchas más informaciones.

Históricamente es un partido que siempre ha estado presente, ha participado en hechos relevantes para todos los españoles. Desde la segunda república, pasando por la Guerra Civil y después por la dictadura Franquista, los falangistas nunca han dejado de estar presente.

Desde que Franco unifico a la falange y a los carlistas formando la Falange Española Tradicional de la JONS selograconvertiren el jefe del estado, presidente del gobierno y jefe del partido y lograr quitar del poder a uno de sus creadores Manuel Hedilla.

Muchos dicen que en la actualidad y después de la llegada de Franco a este partido su ideología ha sido un poco modificada, decepcionando a muchos de sus seguidos que siguen confianza solo en la antigua FE de la JONS.

Se crearon numerosos grupos que eran llamados Falangista de Transición los cuales basaban su ideología en ámbitos anarquistas, golpistas entre otras.  Uno de los jefes de la FE de la JONS, dijo que ya era inviable un proyecto falangista ya que las ideas oficiales de Jose Antonio Primo de Rivera eran enfocadas en un socialismo universal con muchos matices del cristianismo.

Ya se había perdido eso que se conocía como Falange en años anteriores, actualmente existen varios partidos falangistas que son:

  • FE-La Falange
  • Falange de la JONS
  • Movimiento Falangista de España

Actualmente no existe este movimiento falangista que motive a todos sus seguidores a confiar, de igual forma siguen apostando por su ideología inicial creada por Primo de Rivera. “Por el Pan, la Patria y la Justicia.”

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *