Seguridad contra incendios

En las películas los coches se incendian con la misma facilidad de un fósforo, tan solo con un golpe rompen en llamas. La realidad está muy lejos de ello. Sí es posible que puedan encenderse, pero no de esa forma tan exagerada, lo cierto es, que una vez que ocurre es difícil detenerlo y se debe actuar con inteligencia.

Lo mejor es ponerse a salvo y reaccionar con rapidez y eficazmente, es algo aterrador y nada sencillo, pero es algo que puede tratar de controlar. Es importante que siempre lleve un extintor en el vehículo, preferiblemente debajo del asiento del conductor, al usar este tipo de implementos hay que ser rápidos para que sea efectivo, ya que no suelen durar más de 20 segundos aproximadamente, por lo que es útil mientras el fuego no se ha propagado mucho.

 

Peligros de un coche incendiado

Son muchos los elementos que pueden aumentar el fuego y expandirlo a toda velocidad por el vehículo, como los asientos de piel sintética, que son sumamente tóxicos por estar hechos de hidrocarburos, las fibras de las alfombras y la tapicería, entre otros. Es posible que si los bomberos determinan que hay sustancias o elementos perjudiciales o tóxicos dejen que el fuego consuma gran parte de estos, antes de proceder a apagarlo.

Otro detonante del fuego en los coches es la temperatura que generan los turbos, puesto que de llegar a un valor extremo, puede producir alguna chispa que encienda cualquier rastro de combustible. Si su coche se prende en llamas lo imperativo es que, usted y sus acompañantes, se pongan a resguardo y enseguida llamar a emergencias.

Para usar el extintor debe primero tirar del anillo quitando el precinto de seguridad, sujete bien la boquilla apuntando al origen o base del fuego y presione la maneta. El fuego tendría de ser atacado en la misma dirección del viento haciendo un zigzag, y nunca en dirección hacia una persona. En caso de que no se sienta seguro o confiado para usarlo, entrégueselo a quien sepa o simplemente póngase a salvo y espere a que lleguen las autoridades que llamó.

Pasar por un siniestro de este tipo significa muchas averías, lo más recomendable es acudir a un taller especializado, para determinar si tiene salvación. A veces, aun reparando no queda en muy bien y se corre el riesgo de que se repita el suceso. Visite cochesparadesguace.com, si decide venderlo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *